+52 (33) 2212 1037 [email protected]
INICIO » Garantías de los nuevos productos CENTURION y exclusiones

GARANTÍAS DE LOS NUEVOS PRODUCTOS CENTURION

 

Todos los productos CENTURION son fabricados con extremo cuidado, probados e inspeccionados detalladamente.

Los productos suministrados por CENTURION estarán sujetos a las previsiones contempladas en las secciones 55 a 57 de la Ley de Protección al Consumidor (68/2008), excepto donde tales previsiones de la garantía contenidas en la documentación del producto CENTURION sean más favorables al comprador. Sujeto a la garantía contenida en la documentación del producto CENTURION, si es aplicable, los productos CENTURION están garantizados por un período de veinticuatro (24) meses después de su entrega. Sin embargo, debe resaltarse expresamente que las baterías conllevan una garantía de seis (06) meses debido a que la naturaleza de los estos productos es tal, que pudiesen estar sujetos a un uso inadecuado. Nótese que las garantías serán respetadas sobre la base de la devolución; en otras palabras, el producto en cuestión debe ser llevado a una de las filiales de CENTURION o, al centro autorizado de ventas CENTURION donde fue adquirido dicho producto, para su evaluación y, de ser necesario, su reparación. Para equipos no fabricados por CENTURION la garantía, tal como fue suministrada por el fabricante original, se aplicará si tal garantía es más favorable al comprador que las previsiones relevantes contempladas en la Ley de Protección al Consumidor (08/2008). Tal garantía es válida sólo una vez que se haya recibido el pago completo de tales productos.

 

Toda garantía en cualquier equipo puede ser anulada si:

i) No ha sido instalado en concordancia con las instrucciones de instalación suministradas.
ii) Ha sido sujeto a un uso inadecuado o ha sido usado para cualquier otro propósito diferente a aquel designado por el fabricante.
iii) Presenta daños causados como resultado del manejo durante el tránsito, condiciones atmosféricas (incluyendo rayos), corrosión de las partes metálicas, infestación por insectos, picos de voltaje y otras causas fuera del control de CENTURION.
iv) Ha sido reparado por cualquier taller y/o persona NO previamente autorizada por CENTURION.
v) Ha sido reparado con componentes no probados, aprobados o autorizados previamente por CENTURION.

 

Bajo este contrato, no nos hacemos responsable de cualquier pérdida o daño causado por nosotros o nuestros empleados o agentes en aquellas circunstancias donde:

i) Se ha producido una falla al instalar el producto en concordancia con las instrucciones de instalación suministradas por CENTURION, o
ii) No se han acatado las instrucciones de seguridad suministradas por CENTURION, o
iii) No existe ninguna obligación legal de cuidado de nuestra parte hacia usted o por cualquiera de nuestros empleados o agentes
iv) Tal pérdida o daño no es el resultado predecible de cualquier incumplimiento, y cualquier incremento en las pérdidas o daños que resulten del incumplimiento por su parte de cualquiera de los términos de este contrato.

 

REPARACIONES Y SERVICIO – TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todos los productos CENTURION que son traídos para reparación son atendidos con extremo cuidado, inspeccionados y probados detalladamente.

Todas las reparaciones están sujetas a las previsiones relevantes contenidas en la Ley de Protección al Consumidor emitida (08/2008) y son garantizadas contra materiales defectuosos y mano de obra por un período de tres meses a partir de la fecha de reparación en la factura. Las reparaciones a productos dentro del período normal de garantía de dos años están garantizadas por la porción aún vigente de la garantía del producto original, o de lo contrario, una garantía de tres meses a partir de la fecha de las reparaciones; se aplicará cualquier período que sea más beneficioso para el cliente.

Se aplicarán todas las otras condiciones de nuestra garantía ante la compra de un nuevo artículo, de acuerdo a nuestros términos y condiciones de venta estándar, esto es, la reparación no influenciará la garantía original.

Los productos con fallas mecánicas serán revisados y/o reparados en el centro técnico de Centurion Systems o, en un centro técnico autorizado designado por Centurion Systems. Todas las revisiones y reparaciones de los equipos mecánicos serán cotizadas y luego autorizadas por el cliente antes de iniciar la reparación.

Las tarjetas de circuitos electrónicos o los dispositivos serán típicamente canjeados por sus correspondientes reemplazos. Estos artículos serán facturados a un precio de canje cuando los artículos defectuosos sean regresados debiendo estar en condiciones de ser reparados.
Aquellos productos que presenten daños económicamente irreparables deberán ser reemplazados con artículos nuevos una vez que el precio de cotización haya sido aprobado por el cliente.

Se aplicará un cargo de “desmontaje” de 75,00 ZAR, excluyendo el IVA [*], si el cliente no acepta la cotización.

Cualquier tarjeta de circuitos o equipo que fuere únicamente probado pero no reparado, NO conlleva una extensión del período de garantía, según corresponda.

 

LAS GARANTÍAS SOBRE CUALQUIER REPARACIÓN NO SE APLICARÁN A UN PRODUCTO QUE:

a) No fue instalado en concordancia con las instrucciones de instalación suministradas;
b) Ha sido sujeto a un uso inadecuado o ha sido usado para cualquier otro propósito diferente a aquel designado por el fabricante;
c) Presenta daños causados como resultado del manejo durante el tránsito, condiciones atmosféricas (incluyendo rayos), corrosión de las partes metálicas, infestación por insectos, picos de voltaje y otras causas fuera del control de CENTURION;
d) Ha sido reparado por cualquier taller y/o persona NO autorizada por CENTURION previamente;
e) Ha sido reparado con componentes no probados, aprobados o autorizados previamente por CENTURION.

Es responsabilidad del cliente asegurarse que TODOS los equipos entregados a Centurion Systems para su reparación, sean correctamente especificados en la Notificación de Servicio o en el Comprobante de Recepción de Productos, según corresponda.

Los equipos no retirados en un lapso de tres meses serán vendidos a precios de costo. Esto se aplica a todos los artículos que han sido reparados y estén listos para ser retirados, aquellos que esperan la aprobación de la cotización y aquellos en los cuales dicha cotización fue rechazada.

Para confirmar la propiedad, los clientes deben presentar la Notificación de Servicio Original o el Comprobante de Recepción de Productos al retirar sus equipos.

[*]El cargo de desmontaje se aplica sólo a los mercados de la RSA.