+52 221 597 1402 [email protected]
INICIO » Preguntas más frecuentes

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Por qué usar un motor DC u operado a baterías para abrir una puerta?

Un motor DC tiene un excelente torque de arranque (muy superior a un motor AC). Este torque es ideal para reducir la fricción inicial al poner la puerta en movimiento y acelerarla a la velocidad requerida.

La velocidad de un motor DC es fácilmente controlable y en consecuencia la puerta puede acelerar suavemente a la velocidad requerida y desacelerar según se requiera (vea Motor D5).

El motor DC es más eficiente en comparación con los motores AC, virtualmente eliminando así la desconexión debido al recalentamiento.

Con una batería la puerta puede operarse un número limitado de veces en condiciones de falla eléctrica total (el número real de operaciones depende de la capacidad de la batería).

En áreas sin electricidad, puede usarse un panel solar para cargar la batería.Comúnmente en comunidades agrícolas o sitios con alta seguridad ubicados en áreas montañosas, etc.

¿Qué es modo PIRAC?

Por sus siglas en inglés PIRAC (Passive Infra Red Auto Close) Cierre Automático por Infrarrojo pasivo. Es un modo de operación que hace que la puerta se cierre inmediatamente después de que un objeto ha pasado a través del haz infrarrojo. Cualquier activación en la tarjeta de control hará que una puerta cerrada o que está cerrándose, se abra.

¿Puede usarse una batería con más de 7 Ah en un sistema de apertura de puertas CENTURION operado a batería?

Sí. Mientras más grande sea la batería, mayor será la cantidad de veces que la puerta pueda funcionar si ocurre una falla de alimentación eléctrica. Para aplicaciones en altos volúmenes podría ser necesario cambiar el cargador de la batería para asegurarse de que la energía total que va a la batería exceda la energía total extraída de la misma a lo largo de un lapso de tiempo.

¿Qué es PCM?

PCM por sus siglas en ingles (Positive Close Mode) Modo de Cierre Positivo. Es un modo que puede seleccionarse para cerrar una puerta contra un terminal de parada. En este modo la puerta desacelerará normalmente, luego continuará deslizándose hasta que golpea un terminal de parada físico. Si ese terminal no existe, la puerta continuará deslizándose por aproximadamente 350mm y luego se detendrá. Su uso principal es asegurarse que la puerta esté siempre cerrada en una posición exacta, digamos, un interruptor de límite magnético que haga contacto efectivamente.

ADVERTENCIA: Deben tomarse precauciones en este modo, debido a que la puerta no reversa su movimiento a partir del instante en que la misma comienza a desacelerar hasta que está completamente cerrada. En consecuencia, cualquier objeto en esta zona del recorrido de la puerta será atrapado. Se recomienda muy especialmente colocar rayos infrarrojos si se selecciona este modo.

¿Cómo asegurar la abrazadera de montaje en las instalaciones con cremallera de acero?

Se aconseja usar cuatro puntos de soldadura separados al unir la abrazadera al piñón.

¿Qué es modo CONDOMINIO?

Este es un modo de operación que se usa típicamente en complejos de casas o comercios donde hay gran cantidad de personas, que controlan la operación de la puerta al mismo tiempo. Al seleccionar el modo Condominio, todas las entradas de activación tendrán el efecto de abrir una puerta cerrada o que está cerrándose, pero serán ignoradas si esa puerta ya está abriéndose. Esto implica que no es posible indicarle a un disparador que cierre una puerta que está abierta. El controlador instala automáticamente el “cierre automático” y es esta función la que hace que la puerta se cierre. El temporizador de cierre automático puede configurarse desde 1 hasta 255 segundos. En este modo, no es posible hacer uso de la opción de anulación del cierre automático de los controladores CENTURION. Cualquier señal de activación dada durante el período dentro del cual la puerta está completamente abierta tiene el efecto de reiniciar el conteo del cierre automático.

¿Cuántas veces puedo abrir mi puerta operada con un motor D4 Evo cuando falla la alimentación eléctrica?

Esto depende del peso de la puerta, la fricción del rodaje o fuerza aplicada; la longitud de la puerta y el tamaño de la batería. Como una guía elemental, una puerta típica de aproximadamente 4,5 metros, sobre un riel tubular y con cojinetes de rueda de buena calidad, usando una batería de 7 Ah, puede abrirse y cerrarse unas 15 veces aproximadamente.

Cuando la puerta cierra, parece golpear una obstrucción e inmediatamente se reabre. Esto a veces pasa tres veces seguidas.

Algo está restringiendo la puerta cuando se acerca a la posición de cierre, lo que activa el mecanismo sensor para reabrir la puerta, o el sensor está configurado a un nivel muy alto.

Coloque la puerta en modo manual y empújela muy lentamente para cerrarla. La idea es detectar cualquier cambio en la resistencia al movimiento de la puerta cuando se acerca a la posición de cierre. Si nota que debe empujar con más fuerza al final, entonces algo está restringiendo la puerta. Trate de identificar qué es y resuélvalo

Constate que cuando la puerta se cierra, ésta se mueve suavemente hacia su abrazadera de cierre; asegúrese de que aún si la puerta oscila levemente de lado a lado, ésta no golpee el sujetador. Una vez más, si éste fuera el caso, trate de abrir el sujetador.

Por último, reduzca la sensibilidad del motor. Visite nuestro sitio en Internet para mayor información.

Habla con nosotros
¿Cómo podemos ayudarte?